viernes, 22 de julio de 2016

,

Marina

Datos:
Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Formato: Tapa blanda
Páginas: 304
ISBN: 9788408004349
Precio: 8,95€
Fecha de publicación: 1999
Sinopsis: 
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
Resumen:
Óscar Drai es un niño muy curioso. En una de sus aventuras encuentra a una chica muy particular. Con ella vive grandes aventuras. ¿Qué  pasará cuando entren en el invernadero? ¿Podrán  liberarse de aquellos seres extraños que intentan matarlos?
Mi opinión:
Para aquellos que sean sensibles: este no es su libro. Marina es una historia de terror y horror( más bien lo segundo).
Yo me lo leí en el idioma original. Y la verdad es que el vocabulario que empleo era terroríficamente escalofriante.
Una historia que te hace pensar en que es real y que es un sueño.
''Marina me dijo una vez que sólo recordamos los que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.''
Como antes he advertido esta historia es básicamente del genero de HORROR. Para aquellos que amáis la adrenalina, este es vuestro libro.
''Me estaba preguntando qué podía haber aterrorizado al animal de aquel modo cuando lo noté. Aquel olor. El hedor a podredumbre animal del invernadero. Sentí náuseas. Alcé la vista. Una cortina de lluvia velaba el ventanal del salón. Al otro lado distinguí la silueta incierta de los ángeles en la fuente. Supe instintivamente que algo andaba mal. Había una figura más entre las estatuas. Me incorporé y avancé lentamente hacia el ventanal. Una de las siluetas se volvió sobre sí misma. Me detuve, petrificado. No podía distinguir sus rasgos, apenas una forma oscura envuelta en un manto. Tuve la certeza de que aquel extraño me estaba observando. Y sabía que yo lo estaba observando a él. Permanecí inmóvil durante un instante infinito. Segundos más tarde, la figura se retiró a las sombras. ''
Marina es una historia creada a partir de muchas otras.  entre ella la de los protagonistas, que como toda historia siempre tiene que tener un factor de felicidad, en este caso les dejaré que lo averigüen. ustedes mismos.

Carlos Ruiz Zafón se ha vuelto uno de mis autores favoritos,
Animo a todo aquel aventurero a internarse en esta historia de esperanzas y desesperanzas.
''-¿Qué era eso?
Quise responder, pero me falló la voz.
-¿Y qué demonios haces aquí abajo?
-María... -articulé.
-¿Qué?
-Mientras le esperaba, vi a María Shelley lanzarse a las cloacas y...
-¿La hija de Shelley? -preguntó Florián, desconcertado. ¿Aquí?
-Sí.
-¿Y Claret?
-No lo sé. He seguido el rastro de pisadas hasta aquí... ''
El lado malo de esta historia es que solo lo pueden leer aquellos que son valientes y no se inquietan fácilmente.
PD: Detesto la portada de la edición que leí ( la cual dejo a continuación).


2 comentarios:

  1. ¡Quiero leer este libro ya! ¡Ya, ya, ya! ddd Muchas gracias por la reseña:3 Tratare de hacerme con este libro lo más pronto posible.
    Por cierto, Zafón también es de mis autores fav:3

    ResponderEliminar